leyenda restaurante Las Palomas windsurfing deportes aereos remo baño pesca caza rutas bicicleta paseos a caballo senderismo paisajes habitaciones

ALREDEDORES: CONSTANTINA


En medio de las montañas se sitúa Constantina, un pueblo muy pintoresco, amplio, bien ordenado y típico de sierra, con rincones costumbristas de arquitectura rural. Se encuentra escondido en el Parque Natural de la Sierra Norte, a 75 km de Sevilla. Ha conocido pobladores desde los anales de la historia, íberos, celtas, púnicos, romanos, godos y árabes.

Todo el conjunto presenta interés para los amantes de la arquitectura popular. Es aconsejable recorrer las calles conocidas como Las Cuestas, que están a la ladera del Castillo, un edificio de origen árabe y marcado carácter medieval, con siete torres entre las que destaca la del Homenaje, de 12 m de altura.


También puede acudir a edificios singulares como las ruinas de la ermita de Nuestra Señora de la Hiedra, el hospital de San Juan de Dios, la iglesia de Santa María de la Encarnación, la ermita de Nuestro Padre Jesús, el convento de Santa Clara, la iglesia de la Concepción, el palacio de los Condes de Fuente el Salce y la ermita de la Virgen del Robledo.

A esta oferta monumental se une la belleza natural y paisajística que se puede divisar en el Parque Natural de la Sierra Norte.


GASTRONOMÍA: Carnes de caza, chacina y embutidos son los elementos básicos de la cocina.