leyenda restaurante Las Palomas windsurfing deportes aereos remo baño pesca caza rutas bicicleta paseos a caballo senderismo paisajes habitaciones

ALREDEDORES: LORA DEL RÍO


Localidad situada a 57 km de Sevilla, se caracteriza por explotar los recursos que le suministra estar a orillas del río Guadalquivir y rodeada por la Sierra, La Vega y la Campiña. Su emplazamiento ha sido siempre favorable al establecimiento de poblaciones.

Lora del Río disfruta de una bella mezcla de parajes naturales de La Vega, la Campiña y la Sierra, que favorecen la creación de rutas turístics rurales. Además, este pueblo está lleno de historia tal y como lo demuestran sus monumentos.

El edificio del Ayuntamiento o Casas Capitulares es una obra civil de estilo barroco del año 1761. El convento de la Inmaculada (1617), la casa de las Columnas (1771), en el que destaca su portada con columnas de mármol y el patio barroco; la plaza de Nuestra Señora de Setefilla, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y el Santuario de Nuestra Selora de Setefilla, patrona de esta localidad, enriquecen, aún más si cabe, la oferta monumental que encierra Lora del Río.


GASTRONOMÍA: La mesa en Lora del Río está surtida con los espárragos que crecen en las huertas, además de platos como el sopeao, las migas del pastro y las gachas con coscurrones de pan.