leyenda restaurante Las Palomas windsurfing deportes aereos remo baño pesca caza rutas bicicleta paseos a caballo senderismo paisajes habitaciones

ALREDEDORES: PALMA DEL RÍO


Palma del Río pertenece a la provincia de Córdoba, está situada en la Vega del Guadalquivir y en el límite con la de Sevilla. Se encuentra a 53 kilómetros de la capital.


Palma es un balcón sobre Sevilla, y eso se percibe tanto en el acento de sus habitantes como en los rasgos de su arquitectura, tan proclive al ladrillo, la azulejería y el color ocre. Esta capital agraria de la feraz Vega y cuna de toreros, que se embriaga con el azahar de sus naranjales, tiene el privilegio geográfico de asistir al abrazo que se dan, muy cerca de ella, el Genil y el Guadalquivir, los dos grandes ríos andaluces.

Esta ciudad ofrece una rica arquitectura religiosa. Los templos más antiguos conservados se remontan a los inicios del siglo XVI (convento de Santa Clara, Hospital de San Sebastian y el convento de San Francisco) que reflejan el gotico-mudéjar y un rico plateresco. Ya dentro del barroco, destaca la parroquia de Nuestra Sra de la Asunción.

A orillas del río Genil subsisten la ruinas del castillo con sus torreones y murallas uniendose el cerco o recinto amurallado, muy bien conservado, cuya construcción se remonta al s.XII a época almohade. Junto al castillo se localiza el llamado arquito Quemado y al lado la torre de las Angustias.


GASTRONOMÍA: La mesa en Lora del Río está surtida con los espárragos que crecen en las huertas, además de platos como el sopeao, las migas del pastro y las gachas con coscurrones de pan.