leyenda restaurante Las Palomas windsurfing deportes aereos remo baño pesca caza rutas bicicleta paseos a caballo senderismo paisajes habitaciones

CONCENTRACIÓN DE PARAPENTES, ALA DELTAS Y PARAMOTORES "LAS CANDELAS"


La Concentración de Paramotor "Las Candelas" en el Pantano de José Torán se ha consolidado como uno de los más importantes en España y sus orígenes se remontan a la antigua Pre-ruta del Guadalquivir, coincidiendo en fecha con la fiesta local de La Puebla de los Infantes de la que toma su nombre y que se celebra el fin de semana más cercano al 1 de Febrero.

Para los amantes del vuelo propulsado ésta es una cita imprescindible del calendario y una oportunidad de volar sobre un paisaje bellísimo, además de encontrarse con amigos voladores de toda España y también de otros países.

La feria comercial del evento ha demostrado ser todo un éxito tanto para los fabricantes de paramotor españoles que muestran aquí sus novedades para el nuevo año, como para todos los distribuidores de equipos que reciben la atención de cientos de pilotos durante el evento.

Por la noche se puede asistir a la fiesta de "Las Candelas" en la cercana población La Puebla de los Infantes, como antes se ha indicado. En ella, los diferentes barrios del pueblo queman enormes hogueras en las calles durante la noche y toman chocolate caliente y "sopaipas". La fogata de los paramotoreros se instala todos los años junto a la piscina municipal.

Una forma interesante de llegar a esta Concentración podría ser volando...