leyenda restaurante Las Palomas windsurfing deportes aereos remo baño pesca caza rutas bicicleta paseos a caballo senderismo paisajes habitaciones

PESCA LIBRE


La pesca es una de las actividades a realizar prácticamente durante todo el año en el embalse de José Torán, poblado principalmente por carpas (royales, comunes), barbos (comizos, comunes), black-bass, tencas, bogas, y percasoles.

En un entorno precioso, uno de los mejores que se pueden disfrutar en la provincia de Sevilla, los peces pueden ser capturados sin gran dificultad gracias a su abundancia, posiblemente debida a la magnífica calidad y transparencia de sus aguas (sólo profundas en algunas partes) y al nivel casi constante de las mismas.

El acceso a los lugares de pesca resulta fácil, muy cómodos en su margen izquierda sobre todo. Sus orillas despejadas cuentan con la presencia de alcornoques y encinas que proveen al visitante de sombra y de un lugar agradable. Se celebran continuamente concursos de pesca locales, provinciales y nacionales.

Siguiendo por la carretera comarcal hacia Las Navas de la Concepción, se encuentra el Retortillo, donde se pueden pescar carpas (royales, comunes), barbos, black-bass bogas y percasoles en sus aguas claras y profundas, rodeadas de matorral. El embalse no es navegable y su margen izquierdo está vedado.

En este lugar ideal rodeado de maravillosos paisajes, la pesca toma su verdadera importancia: relajación, tranquilidad, naturaleza... Se pueden pescar piezas grandes, de calidad y abundancia, aunque difíciles de capturar.