leyenda restaurante Las Palomas windsurfing deportes aereos remo baño pesca caza rutas bicicleta paseos a caballo senderismo paisajes habitaciones

RUTA DE SENDERISMO: LA PUEBLA DE LOS INFANTES - CONTRAEMBALSE DEL RETORTILLO


El comienzo de la Sierra Norte de Sevilla es un entorno natural singular que ofrece la posibilidad de disfrutar y descubrir lugares privilegiados, plenos de belleza y tranquilidad.

Saliendo de La Puebla de los Infantes en dirección Palma del Río, pero no por la carretera de Peñaflor, en el km. 9 a la izquierda, sale un camino carretero entre muros que conducirá al río Retortillo tras cruzar unas dehesas muy pobladas de un bosque típicamente mediterráneo.

Una vez en el río, se seguirá por la ribera en su curso descendente (hacia la derecha) hasta encontrarse en el contraembalse del Retortillo. Caminaremos siempre entre el muro, a la derecha, y el contraembalse a la izquierda.

Este trayecto es fácil de seguir en cuanto a la orientación, pero puede ser difícil por la orografía del terreno. Es un itinerario nada frecuentado y muy solitario también en cuanto a la población rural.