leyenda restaurante Las Palomas windsurfing deportes aereos remo baño pesca caza rutas bicicleta paseos a caballo senderismo paisajes habitaciones

SEVILLA


El río Guadalquivir cruza la ciudad de norte a sur, navegable desde la capital hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda. La ciudad se encuentra en una llanura aluvial y está a 542 km de la capital de España, Madrid.

Según la leyenda, Sevilla fue fundada por Hércules y sus orígenes se unen a la civilización de los Tartesos. Se la denominó Hispalis bajo el Imperio Romano e Isbiliya con los Musulmanes. Su mayor auge se produjo tras el descubrimiento de América.

Por su larga historia, Sevilla posee un gran patrimonio monumental y artístico que encandila al visitante. La Catedral es el edificio que más representa a la capital y la Giralda, único vestigio de la Mezquita Mayor junto al patio de los Naranjos, su símbolo.

Los jardines de los Reales Alcázares se llenan de historia de jefes árabes y reyes visigodos. La Torre del Oro divisa el paso del río Guadalquivir... Y entre otros edificios emblemáticos se encuentran el Palacio Arzobispal, la Casa de la Moneda, la Real Fábrica de Tabacos (Rectorado de la Universidad de Sevilla), el Palacio de San Telmo, el Archivo de Indias...


GASTRONOMÍA: Sevilla es el reino de las tapas: caracoles, gambas, buñuelos de bacalao y otros platos asoman por sus mesas, que presentan comidas como las torrijas para Semana Santa y el pescaíto frito para Feria.

www.sevilla.org